jueves, 25 de febrero de 2010

Pequeños tesoros enviados y recibidos!!!!

Hola a tod@s menudos días tenemos de agua,  yo he de decir que los días de lluvia me encantan, pero estamos viendo desgraciadamente como están otras comunidades con el tema de la lluvia,  desde aquí mucho animo y apoyo.

Voy a enseñar un tesorito que me envío Xenia además de tener un precioso nombre,  es una maravilla de persona y gran artista con sus fantásticas agendas y si no mirar el pequeño tesoro que tengo.

4385712516_4ca983b147

Xenia no solo personaliza la cajita donde viene las agendas MIMO sino que también la propia agenda, como veis tiene los colores que yo la pedí el rojo y negro y mi nombre muy, abreviado jejejeje.

Xenia me encanta,  muchísimas gracias guapa si queréis ver todas las preciosidades multicolores que tiene,  no dudéis en visitarla.

ARTAMA y pincha también en su flickr que lo tiene a modo álbum ARTAMAFLICKR

Yo la envíe una Hiro en colores morados y naranjas colores que son la marca de mi blog.

P1030653 P1030663

Mas cositas os enseño una Irina y un Recuerda que tienen mucha suerte pues ya están en Italia junto con la fantástica  ARTWEN.

4370040946_4ae6a7c9f4

Ainhoa me dio a elegir colores y puse los colores de mi blog que son el morado y el naranja, espero que los disfrutes mucho.

Pinchar en el blog de Ainhoa  Artwen Artesanía  te quedaras con la boca abierta =)

Muchas gracias a tod@s por las felicitaciónes a Pablo dentro de unos días me toca otro cumple la de mi peque Daniela,  esta vez son dos añitos.

Espero publicar antes pero entre los pedidos a tiendas y la mudanza no me queda casi tiempo.

Nos vemos.

firmae (1)

jueves, 18 de febrero de 2010

Cuantas cosas!!!!!

 

P1030891

Hola a tod@s cuantas cositas quiero contar en tan poco tiempo, que tal pasasteis los Carnavales espero que genial como San Valentín espero que con muchos regalitos chulos.

Voy a empezar a contar cositas!!!!

Las Irinas vuelven a la La Botiga de Nekane.

P1030915

Aquí las veis preparadas para bailar pero…… les faltan los tocados eso lo soluciono en un plis-plas!!!!!!

P1030977

Pues ya están listas para ir a bailar con Montse en La Botiga de Nekane  estas siete Irinas no van solas van acompañadas por otras siete Irinitas con los colores iguales que las grandes, para que las mas peques de la casa vayan igual que sus mamas, abuelas o tías, estas Irinitas os la enseño en el próximo post ya que me queda mas que enseñar y no quiero saturar.

En mi flickr veréis todas las cositas que van a la botiga con mas detalle.

Pero si que os enseñare los Recuerdas que van también a la Botiga de Nekane.

P1040084 P1040087

Recuerda morado con abalorios multicolores, cascabel azul para recordar la cosilla pendiente, ojos bordados en color morado,  tres abalorios en forma de tocado en colores rosa, verde y naranja,  una hoja de roble roja en fieltro bordada en amarillo.

P1040094 P1040092

Recuerda blanco, a lunares rojos, con abalorios blancos, transparentes y rojos, con cascabel rojo, tocado en forma de flor con abalorio en forma de perla y dos corazones rojos, ojos bordados en color rojo.

P1040098 P1040099

Recuerda rosa clarito con abalorios en color blanco y rosa, con estrellas rosas en varios tonos, ojos bordados en colores rosas y morados como tocado una estrella blanca y dorada y un gato rosita.

Mas cosas!!!!

pastel_de_cumplea_os_3                   

                                               FELICIDADES PABLO

Hoy en casa estamos de celebración,  Pablo cumple cinco añitos madre mía,  como pasa el tiempo.

Papi, Mami y Daniela te deseamos un feliz cumpleaños.

Un beso muy gordo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vamos todos a celebrarlo.

firmae (1)

 

martes, 9 de febrero de 2010

San Valentín, también lo estáis preparando, las Irinas ya están preparadas.

Hola a todos, ya estamos preparando san Valentín, pues aquí una pequeña historia sobre este día entre medias veréis las Irinas de san Valentín!!!!

Espero que os guste la historia y las Irinas especiales para san Valentin

El Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En muchos países se le llama el Día de los Enamorados.

P1030820 P1030826


En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido. Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres.

En el calendario de la Antigua Atenas, el periodo comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero era el mes de Gamelion, dedicado al sagrado matrimonio de Zeus y Hera. En la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraban las Lupercales, en honor de Fauno Luperco, dios de la fertilidad.


Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero?

P1030842 P1030849
Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.


Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.


Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.


Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.

Valentín adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
La misión de condenar al sacerdote la tuvo que llevar acabo el lugarteniente, Asterius. Éste, cuando estuvo delante del sacerdote, se burló de la religión cristiana y quiso poner a prueba a Valentín. Le preguntó si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librar a Valentín de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"; conocida en todo el mundo adjunta en miles de postales de San Valentín.
La historia de San Valentín hubiera quedado ahí si no fuera porque dos siglos más tarde la Iglesia católica la recuperó. Por aquel entonces era tradición entre los adolescentes practicar una curiosa fiesta pagana derivada de los ritos en honor del dios Lupercus, dios de la fertilidad que se celebraba el día 15 de febrero. Era un sorteo mediante el cual cada chico escogía el nombre de una joven que se convertiría en su compañera de diversión durante un año. La Santa Sede quiso acabar con esta celebración pagana y canonizó a San Valentín como patrón de los enamorados.
El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.


Sea como fuese, San Valentín se ha convertido en el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener una pareja.

 

Chic@s ahora es una buena época para regalar artesanía realizada con mucho cariño para este día. Pasearos por la blogosfera y encontrareis regalitos ideales para este día.

P1030863P1030858 

Tanto las Irinas especiales de Carnaval como las Irinas San Valentín, las podéis encontrar en una ciudad preciosa digna de reyes como es Aranjuez allí os esperan Martha y Juan pablo o lo que es lo mismo

                                               AMALGAM PRIMORDIALIS

amalgam_primordialis_marco_pequena

Animaros y visitar su preciosa tiendita, aprovecha estos días y regala artesanía!!!!!!!!!

firmae (1)

miércoles, 3 de febrero de 2010

Preparando los Carnavales!!!!!!

 

carnaval_esp

Hola a tod@s nos preparamos para el Carnaval.

“Carnaval” es el nombre del período de tres a cinco días que, para los católicos, precede al comienzo de la Cuaresma y, principalmente, el de la fiesta popular que se celebra en tales días, que consiste en bailes de máscaras, disfraces, comparsas y otros regocijos bulliciosos.

El origen de la fiesta se remonta, por lo menos, a las celebraciones orgiásticas que se realizaban en el Imperio romano en honor de Baco y de Saturno, conocidas como bacanales y saturnalias, respectivamente, pero aquí nos limitamos al origen de la palabra carnaval, que se sitúa en la Edad Media en Italia, principalmente en Roma, Venecia, Florencia, Turín y Nápoles.

Texto adoptado de Cuaderno Esfera

Nosotros las estamos ya preparando,  sobre todo con peques en casa hay muchísima mas ilusión, también las preparamos en los coles, pasearemos por los pasa calles con todo el mundo disfrazado,  me encanta los disfraces y Carnaval.

Así que como me gusta tanto el carnaval y las Irinas por supuesto no se la quieren perder….

He sacado unas Irinas especiales y vestidas para estas fiestas.

IRINA PIERROT

P1030769 P1030775

Pierrot, o Pedrolino… ese famoso payaso triste, de rostro blanco empolvado, con mejillas rosadas y lágrimas pintadas… que es mostrado a veces con su guitarra… tiene su historia de amor, desamor, traición, soledad y pasión.

IRINA ARLEQUIN

P1030806 P1030804

Arlequín es uno de los personajes clásicos de la comedia del arte (Commedia dell'Arte que nació en el siglo XVI), de origen italiano y cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Vestía siempre igual, con un traje lleno de parches de colorines y llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.

IRINA BUFON

P1030781 P1030791

Se llama bufón al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos, se llama así porque entre las gracias usuales de tales cómicos había una que consistía en llenar la boca de aire hinchando los carrillos y al recibir un manotazo a mano abierta expulsarlo violentamente haciendo un ruido como de bufido.

Como veis son especiales y realizadas para esta ocasión… Carnaval.

Bueno que estáis preparando para carnaval??? mis peques van u de brujita y caballero de la edad media.

firmae (1)

 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails